Educar
La palabra educación viene del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir”Por lo tanto educar se puede considerar un proceso a través del cual se transmiten costumbres, valores y comportamientos, por medio de la imitación y observación de los postulados morales y culturales de nuestra sociedad. La educación nos hace consientes de la cultura y las conductas aceptables y es trasmitida a las nuevas generaciones por las palabras, las acciones, los sentimientos y las actitudes, las cuales asimilan, aprenden y generan nuevos conocimientos. 10715659-un-joven-estudiante-duro-haciendo-su-trabajo-a-domicilio.jpgLa educación es también un proceso y un medio de socialización necesaria e inevitable la cual se trasmite por medio de nuestras ideas y conocimientos.


Educación para todos:Disfruta esté cortometraje y después medita sobre el tema:






Como vemos en el vídeo anterior es imprescindible que la educación llegue a todos y a cualquier rincón de nuestro planeta, pero eso ya no es nuestra única preocupación, porque como docentes, nos estamos enfrentando a un cambio generacional que está impactando en nuestra forma de educar y comunicarnos, espacios como este, son el vivo ejemplo de que la educación y la comunicación están cambiando.
Para profundizar en el tema de la evolución de la educación a continuación se presenta una semblanza de la evolución de la educación a distancia:
Da la maquina de escribir a al iPad